Poco más de un mes resta para que asuma el nuevo Gobierno. Y si bien, no podemos hablar de que la Democracia Cristiana fue un partido del bloque oficialista, queda por conocer su postura ante la administración del republicano José Antonio Kast.
Consultado al respecto, el nuevo mandamás de la falange en la región de Los Lagos, Emeterio Carrillo aseguró que a nivel interno también viven elecciones, por lo que, prontamente tendrán una postura oficial, siempre desde una oposición constructiva y defensora de los beneficios sociales.
El exalcalde de Osorno agregó que la política debe volver a una convivencia respetuosa y tolerante, pues la división y constante discusión perjudica a la sociedad en su conjunto.
Para el representante democratacristiano comentó que tienen una misión de levantar al partido, reencantando a los militantes que han abandonado al partido y conocer esas razones con la intención de que el proyecto DC sea nuevamente atractivo.
Emeterio Carrillo asumió hace dos semanas, y durante este tiempo y en las próximas semanas encabezará una serie de reuniones con autoridades y representantes sociales para la correspondiente presentación de la mesa que dirige al Partido Democracia Cristiana en la región de Los Lagos.









