Este viernes, más de 250 hombres y mujeres de la provincia de Osorno se certificaron tras participar en el programa “Emprendamos Semilla” que entrega capacitaciones y financiamiento para fortalecer sus emprendimientos o negocios, ya sea, en fase de creación, formalización o desarrollo.
Constanza Castiilo, directora regional de Fosis Los Lagos, explicó que es un programa para integrantes del Subsistema Seguridad y Oportunidad, el cual es ejecutado por ocho meses, tres de los cuales, destinado a capacitaciones.
Por su parte, el alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat comentó que para estos fines existe un trabajo multisectorial, agregando que estas iniciativas permiten entregar herramientas a los emprendedores en situaciones comerciales, pero también de crecimiento personal, tanto a las 45 personas de su comuna, como a todos a los participantes.
Otra de las autoridades presentes en la actividad fue la alcaldesa de Purranque, Alicia Villar, quien destacó que esto permite empoderar, sobre todo, a mujeres emprendedoras.
Según se reforzó en la ocasión, el Programa “Emprendamos Semilla” de Fosis persigue impulsar emprendimientos e ideas de negocios para la generación de ingresos autónomos e independencia de las y los participantes, mejorando así, la calidad de vida de ellos y sus familias.









