Una vibración anómala en la maleta de un pasajero activó este lunes un operativo por presunta amenaza de artefacto explosivo en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en la Región Metropolitana.
Según información entregada por Carabineros, a las 18:20 horas se activó el protocolo de seguridad aeroportuaria, luego que en el puente de embarque 15-B del terminal nacional, personal de la aerolínea Sky denunciara que la maleta de un pasajero presentaba una «vibración anómala al momento de ingresar al puente de embarque».
Durante la revisión, el pasajero, chileno de 38 años sin antecedentes penales, afirmó que su maleta no contenía explosivos. «Sin embargo, se mantiene presunta carga explosiva a bordo de la aeronave, correspondiente al vuelo H2-2026 de la aerolínea SKY, con destino a Copiapó, el cual transportaba 139 pasajeros y 6 tripulantes», indicó Carabineros.
Conforme a los protocolos de seguridad, el avión fue evacuado en su totalidad y se aisló a una zona segura del aeropuerto. Asimismo, el portador de la maleta fue detenido mientras se investiga el hecho.
El GOPE de Carabineros se trasladó al terminal aéreo, mientras que la aeronave involucrada está fue trasladada a una zona segura, a fin de permitir el desarrollo de los procedimientos técnicos correspondientes.
En un comunicado, Sky Airline señaló que «considerando el horario de cierre del aeropuerto de Copiapó, establecido a las 21:30 horas, el vuelo debió ser cancelado y todos los pasajeros fueron reprogramados para mañana, 10 de febrero».
Fuente: Emol.com









