En el Grupo de Formación Policial de Puerto Montt fueron entregadas por las autoridades encabezadas por la delegada presidencial, Paulina Muñoz y la secretaria regional Ministerial de Seguridad Pública, Patricia Rada, 29 motos todo terreno y 2 camionetas, financiadas con recursos del Plan Nacional de reposición del parque vehicular institucional, para reforzar el trabajo de orden y seguridad.
La delegada presidencial de Los Lagos, Paulina Muñoz, expreso que así se refuerza la seguridad en distintos puntos de la región.

Patricia Rada, Seremi de Seguridad pública enfatizó que las 29 motos, en el marco del plan de renovación vehicular permitirán luchar contra el delito y el crimen organizado para lo cual el gobierno ha venido trabajando en esa línea.

El jefe de Zona (S) y Prefecto de Llanquihue, coronel de Carabineros, Eduardo Rosales expreso que estos vehículos servirán para incrementar la presencia policial en las unidades de la zona y también mejorar los tiempos de respuesta.

9 motos reforzarán la Prefectura de Osorno en Río Negro, Purranque, Entre Lagos, San Pablo y Osorno; 11 vehículos fortalecerán el trabajo operativo en unidades de la Prefectura Llanquihue en Puerto Varas, Frutillar, Calbuco, y Puerto Montt; y 9 motocicletas y 2 camionetas permitirán reponen equipamiento en unidades de la Prefectura Chiloé en Ancud, Castro, Chonchi, Queilen, Puqueldón y Mechuque.