Después de temporadas con negras expectativas para las cerezas, los rojos frutos de la región de Los Lagos y Los Ríos tuvieron el escenario perfecto para seguir fortaleciendo sus exportaciones hacia China y otros destinos.

Cristopher Reckman productor y exportador de Los Ríos, ve el horizonte con optimismo luego que hubo cierta tensión porque las cerezas de la zona central que llegaron primero a China no salían tan rápidamente a la venta y luego sí, pero a precio menor. Pero finalmente las cerezas del sur de nuestro país se vendieron a muy buen precio.

Reckmann, también cuenta que esta bajo un buen paragua exportador que diversifica los envíos a otros destinos como Estados Unidos, Gran Bretaña y también Rusia, pero lo más importante es que China prometía ser buen este año y se logró.

En los tres huertos Cristopher Reckmann, espera cubrir con techo todas las plantaciones e ir testeando año a año como van las cosas en el mercado, pero hoy asevero que el panorama es distinto al de hace dos años cuando no daban deseos de seguir en el rubro.