Una nueva actualización sobre el estado de salud de los lesionados por la explosión ocurrida el jueves pasado en Renca se conoció durante la tarde de este domingo, donde se informó de tres nuevos fallecimientos.
Así lo informó la Subsecretaría de Redes Asistenciales, en un balance hecho teniendo en cuenta la situación de los heridos hasta las 12 horas de esta jornada.
Según lo comunicado, los nuevos decesos son de un paciente de sexo masculino que estaba en la Clínica INDISA, otro de sexo masculino internado en el Hospital Félix Bulnes y una de sexo femenino en la Mutual de Seguridad. De esta forma, ya son nueve las personas que perdieron la vida producto del siniestro ocurrido el pasado jueves.
En tanto, se informó que aún son 12 las personas que se encuentran hospitalizadas, de las cuales ocho están estables dentro de su gravedad y en riesgo vital. No obstante, la nota positiva es que algunas lograron salir de la fase más crítica, siendo cuatro las que están en cuidados intermedios.
«En las últimas horas, desde el HUAP, fue trasladado un paciente a la Mutual de Seguridad, quedando su distribución como se detalla a continuación: 5 pacientes en Mutual de seguridad; 4 pacientes en el Hospital del Trabajador (ACHS); 2 pacientes en la Clínica Indisa; 1 paciente en el Hospital de Urgencia y Asistencia Pública (ex Posta Central)», añade el comunicado.









