Un millonario robo afectó durante la madrugada de este domingo a las bóvedas de una sucursal del banco BCI, ubicada en el centro de Concepción, en la Región del Biobío. 

Las autoridades informaron la sustracción de al menos $3 mil millones.

De acuerdo con los primeros antecedentes los delincuentes habrían ingresado a las dependencias del recinto a través de un forado, desde donde consiguieron sustraer un millonario botín.

En tanto, detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrollan diligencias para esclarecer las circunstancias del ilícito e identificar a los responsables.

El fiscal Regional del Biobío, Mario Elgueta, quien encabeza las diligencias del caso, entregó nuevos antecedentes sobre el ilícito y sostuvo que se trataría de un delito planificado, que habría requerido varias horas de trabajo por parte de los involucrados.

Lo estamos situando aproximadamente en $3 mil millones de pesos inicialmente. Pero es una cifra que, por cierto, puede ir variando a partir del arqueo que tiene que hacer el banco y los peritos que están trabajando en el sitio del suceso», explicó.

Respecto del método utilizado para ingresar al recinto, el persecutor detalló que los delincuentes no utilizaron los accesos habituales de la entidad bancaria, sino que realizaron un forado lateral desde una construcción cercana.

«Hay un forado de ingreso a un patio interior, que es desde un edificio aledaño, y luego la utilización del sistema de oxicorte para acceder a las bóvedas de seguridad del mismo banco», señaló.

En esa línea, Elgueta precisó que los involucrados perforaron un muro perimetral de al menos 60 centímetros de espesor, lo que da cuenta de la complejidad de los trabajos realizados para concretar el robo.