Obispado revela dos denuncias de abuso sexual ocurridos en la diócesis de Osorno

1239

En las últimas horas, el Obispado de Osorno dio a conocer públicamente la existencia de dos denuncias de abuso sexual de menores ocurridos en los años 80’ al interior de la diócesis local, por parte de dos religiosos ya fallecidos, y que pertenecieran a la Catedral San Mateo de la ciudad.

El primer caso responde al del sacerdote, individualizado como Paul Bocker- Schepers, acusado de estos hechos que habrían tenido lugar entre los años 1976 y 1977, caso del cual tomó conocimiento la Comisión Scicluna en el mes de junio del 2018. Al mes siguiente, en Alemania, se registró el deceso del involucrado.

Mario Vargas, vocero de la organización de Laicos de Osorno, aseguró que fueron varios niños de la época los que fueron víctimas del sacerdote al interior de la aldea San Alberto Magno de la comuna.

En tanto, un segundo caso, que habría ocurrido entre los años 1989 y 1990, compromete al presbítero Roberto Koll, cuya muerte tuvo lugar en 1999. De este hecho tomó conocimiento la semana recién pasada la Comisión diocesana de Reconciliación y Escucha, por medio del testimonio de una víctima.

Mario Vargas señaló que ahora como organización solicitarán el retiro de las placas que llevan los nombres de ambos sacerdotes y que figuran en la Catedral San Mateo.

Por todo lo anterior, por medio de un comunicado, el Obispado de Osorno, manifestó su profundo dolor y cercanía con las víctimas, agregando estar a disposición de continuar recibiendo más testimonios de otros eventuales afectados.

Comenta!