Río Negro: Comunidad indígena podrá contar energía basada en sistema solar térmico

96

La Comunidad Indígena Caleta Cóndor, de la comuna de Río Negro, fue una de las cinco organizaciones sociales de la región de Los Lagos beneficiadas por el Fondo de Acceso a la Energía (FAE) del Ministerio de Energía.

Dicho fondo busca facilitar el mejoramiento o acceso a la energía a organizaciones comunitarias en sectores rurales, aislados y/o vulnerables a través del financiamiento de proyectos que implementen sistemas energéticos a pequeña escala, teniendo como fuente principal el uso de energías renovables.

Al respecto, el gobernador de Osorno, Daniel Lilayú señaló que es importante la mirada que se debe tener sobre esta caleta, entendiendo el potencial de turismo, destacando además por ser una zona no contaminada.

En tanto, el presidente de la comunidad Caleta Cóndor, Daniel Barrera comentó que es un agrado tener este recurso que hasta la fecha no habían obtenido, destacando que ahora podrán incluir el agua caliente en sus campings.

Cabe señalar que en la región de Los Lagos fueron beneficiados por el Fondo de Acceso a la Energía cinco organizaciones y el monto total de inversión alcanza los 50 millones de pesos, aproximadamente.

Comenta!