DT Chile: “Fue un partido muy táctico, inteligente, que sabíamos que teníamos que ganar”

51

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa tras la victoria por 2-1 frente a Ecuador, que significó que la Roja se instalara en los cuartos de final de Copa América.

Respecto a cómo vio el cotejo, el DT dostuvo que “fue un partido muy difícil. Ecuador venía con un marcador adverso y tuvimos la fortuna de abrir el marcador rápido, y quizás faltó ahí inteligencia para dominar las situaciones de juego. Ellos reaccionaron muy bien y perdimos el orden. Creo que nos faltó el control mental en aquel minuto, pero después nos superamos (…) Fue un partido muy táctico, inteligente, que sabíamos que teníamos que ganar por como se está dando el grupo. Lo positivo fue el resultado, que fue muy importante para nosotros”.

En esa línea, añadió: “Creo que el partido se ve raro, porque ganamos y se anotó en momentos oportunos. Y lo de Arias (Gabriel) son las cosas y situaciones de un partido. No sé si le afectó el paro de dos días que tuvo, ya que hoy quizás se precipitó un poco. Hay que esperar que se recupere y podamos disponer de él. Será bien importante para que podamos encarar este partido al mejor nivel“.

Fuente: ADN

Comenta!