Reuniones con Maduro y Guaidó, protestas y llamado a liberar presos políticos: Los tres días de Bachelet en Venezuela

76

“A mí me duele la situación de Venezuela. Me duele porque veo lo que le pasa a la gente y creo que le debe doler a todos los líderes políticos que quieren a su país”. Fueron las palabras de la Alta Comisionada de Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante la conferencia de prensa que marcó el fin de su paso por el país petrolero.

El miércoles 19 de junio llegó a Caracas para iniciar una visita que se extendió por tres días, los que estuvieron marcados por una intensa agenda que incluyó reuniones con autoridades del Gobierno y representantes de la oposición. A pesar de que organizaciones sociales solicitaron que la autoridad visitara otras ciudades del país y también hospitales y cárceles, la representante de la ONU mantuvo la cronología original de su visita.

Al entregar su análisis final, Bachelet expresó su preocupación por la situación de los Derechos Humanos en el país y afirmó que “fue profundamente doloroso escuchar el anhelo de las víctimas y los familiares para obtener justicia”. Ante esto, anunció una serie de acuerdos que logró con el Ejecutivo.

Fuente: Emol

Comenta!