Último COE: Intendente aseguró que la fiscalización de Gobierno debe mejorar ante la crisis sanitaria que vivió Osorno

150

En las dependencias de la Gobernación provincial se llevó a cabo el último COE ante la alerta sanitaria que mantiene la ciudad de Osorno en donde las autoridades entregaron detalles finales de la problemática que provocó la empresa sanitaria Essal.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurgensen, sostuvo que ahora viene un antes y un después no tan solo para Osorno, sino que para el país, señalando que esta crisis debe servir como lección.

Agregó que posterior a la emergencia, vendrá todo lo que tiene que ver con las investigaciones que se están desarrollando, como también las modificaciones que debe tener la legislación nacional.

 

En la instancia, se le consultó por las declaraciones del trabajador que cometió el “error humano” que afectó a Osorno, ante lo cual la autoridad regional manifestó que se deben revisar y robustecer los sistemas gubernamentales de fiscalización de manera inmediata.

 

Jurgensen añadió que los consultorios de salud municipal están conectados todos a la red de agua potable, con excepción del Hospital Base San José.

Además se anunció de un paro de 48 horas por parte de la asociación de funcionarios de la Salud Municipal, hasta que no se asegure en un cien por ciento que el agua entregada sea segura para su consumo, por lo que se atenderá solo con turnos éticos.

Comenta!