Gobierno inicia Programa Nacional de Fiscalización para la Construcción en la Región de Los Lagos

198

Autoridades del Trabajo junto a representantes de la Cámara Chilena de la Construcción realizan el lanzamiento del Programa Nacional de Fiscalización para la Región de Los Lagos.

Durante esta Jornada el Seremi del Trabajo, junto a al Seremi de Justicia y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción se reunieron en el edificio en construcción de la Fiscalía Regional ubicado en Avenida Presidente Ibáñez de la capital regional, para lanzar el Programa Nacional de Fiscalización al sector de la construcción.

El titular del trabajo, Mauro González, se refirió a los alcances de dicho programa informando que se han programado a lo menos 45 fiscalizaciones, enfatizando que la seguridad laboral es un compromiso de todos los actores sociales.

 

El encargado de Seguridad Laboral de la Cámara de la construcción, Luis Gómez, indicó que uno de los pilares de la seguridad en el trabajo es la fiscalización, fundándose en la medida que se cumpla con la normativa y se realicen las etapas técnicas que implica.

El representante de la Cámara Chilena de la Construcción, agregó que el gremio lleva a los menos 30 años desarrollando talleres y capacitaciones en el ámbito de la seguridad laboral a objeto de mejorar el resguardo de los trabajadores en dicha materia.

El seremi del Trabajo, agregó finalmente, que comparando la tasa de accidentes del 2017 al 2018, hay una baja, informando que la Dirección del trabajo está en una etapa de modernización del servicio, que a través de su plataforma web permitirá descongestionar el servicio recibiendo denuncias y optimizando las fiscalizaciones laborales.

Comenta!