Dinámico y competitivo mercado del arándano en el mundo

56

La cosecha de los últimos arándanos comercializables está en marcha en Europa y Norteamérica. En Europa, Polonia es el mayor actor y espera que su superficie continúe creciendo en los próximos años. Una vez completada la cosecha, los comerciantes cambiarán a la producción de Sudamérica. en septiembre, llegarán los primeros arándanos peruanos a los puertos de Estados Unidos. Otro país que se beneficia del vacío en el mercado es Sudáfrica.

Antes de que Chile se haga con el mercado, Sudáfrica exporta cada vez más volúmenes a Europa. Dado que las estimaciones apuntan a que el mercado europeo todavía tiene espacio de sobra para crecer, el sector del arándanos está aumentando rápidamente en Sudáfrica. Las perspectivas son que este crecimiento continuará en los próximos años, pues las superficies de nueva plantación todavía no han alcanzado la producción plena.

Al parecer, la demanda ha alcanzado su máximo en la mayoría de los países y la oferta ahora está más equilibrada con la demanda. El resultado son unos precios más bajos en el mercado. Es algo que se observa especialmente en los meses de verano, cuando muchas regiones están en producción al mismo tiempo. Ahora que estamos entrando en el periodo de transición entre las temporadas, se está estabilizando el precio en el mercado.

Fuente: freshplaza.es

Comenta!