Joven tripulante cae al mar desde motonave en Melinka . La Armada activa operativo aéreo de búsqueda

301

 

Un amplio operativo de búsqueda se activó al sur de Melinka luego que se confirmara que un joven habría caído al mar desde una motonave, sin que se tengan noticias de él hasta ahora.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recopilados por Radio Sago, la alerta se activó tras un llamado radial desde la motonave Cahuel distintivo CB-6650, donde se señalaba que el tripulante de iniciales F.I.C.C. de 22 años, con residencia en Chonchi, habría caído al mar en una hora indeterminada en las costas de la comuna de Cisnes.

Las circunstancias de lo que pasó están siendo investigadas tanto por la policía marítima como por el Ministerio Público de Puerto Cisnes. El teniente Gonzalo Jiménez de la Gobernación Marítima de Aysén, entregó detalles de las labores de rebusca.

 

La emergencia habría ocurrido mientras la embarcación navegaba a la altura de isla Atilio, por el Canal Moraleda, a 36 millas naúticas al sur de Melinka. Conocida la noticia, la Armada despachó equipos hacia la zona para ayudar en la búsqueda del joven, Se ha indicado que la Lancha del Servicio General de Aysén se mantendrá en el sector realizando las coordinaciones.

A la búsqueda, se sumó la Lancha de Servicio de Rescate perteneciente a la Capitanía de Puerto de Melinka, añadiéndose la aeroexploración de un avión con observadores navales.

De igual forma, se están recabando todos los antecedentes necesarios para iniciar una investigación sumaria administrativa marítima, de manera de esclarecerlos hechos.

Comenta!