Superintendencia de Medio Ambiente anunció monitoreo contínuo de centros salmonicultores

48

En el marco de la estrategia de fiscalización anunciada por la Superintendencia del Medio Ambiente para el período 2020 y que está centrada en resguardar y promover el cuidado del medio ambiente, el superintendente del organismo, Cristóbal De La Maza, anunció que la institución recepcionará los resultados de mediciones de oxígeno disuelto provenientes de 29 centros de engorda de salmones.

A través de la ejecución de esta medida con las empresas salmonicultoras que operan en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, se permitirá la transmisión de datos a la Superintendencia y la detección de variaciones anormales en las concentraciones de oxígeno, así como la implementación de acciones de control oportunas.

El Superintendente de Medio Ambiente, Cristóbal de La Maza indicó que “Estamos implementando una fiscalización integral, que ponga a las personas y al cuidado del medio ambiente en el centro de atención de nuestra gestión”.

Al respecto, Marcela Lara Subdirectora de Sernapesca subrayó que “este tipo de acción fortalece la estrategia de fiscalización en el área medioambiental, permitiendo abordar con mayor información las contingencias ambientales. Por ejemplo, los eventos de mortalidades masivas por baja de oxígeno o por floraciones algales”.

Junto con esta acción, la SMA está implementando una estrategia de fiscalización para el período 2020 que considera: inspecciones intensivas en terreno y el uso de información ambiental pública y georreferenciada.

Comenta!