Red asistencial de Chiloé se prepara para posibles casos de coronavirus

145

Con la finalidad de contar con las herramientas para enfrentar los posibles casos de contagiados con el nuevo coronavirus (Covid-19), es que el servicio de salud Chiloé a través del Consejo de Integración de la Red Asistencial abordó como red asistencial dicha temática.

El sub director médico subrogante de la institución, Dr. Francisco Molina, destacó la importancia de estar preparados ante la eventual llegada de una persona con sospecha de Coronavirus.

Para abordar la situación se trabaja en diversas áreas que implica desde la logística que permita tener los insumos y herramientas necesarias para atender los casos, hasta la capacitación a los funcionarios y red de laboratorios para reaccionar oportunamente.

En ese marco, el Instituto de Salud Pública, realizó una capacitación a funcionarios de distintos recintos hospitalarios, para diagnosticar oportunamente el Coronavirus mediante la aplicación de un kit de detección, entre los cuales se encuentra el Hospital Regional de Puerto Montt, cuyo laboratorio forma parte de la Red Centinela de Vigilancia de Infecciones Respiratorias Graves, por lo cual disponen de las competencias y capacidad técnica para utilizar esta metodología diagnóstica.

En la provincia de Chiloé se están programando diversos simulacros de Coronavirus, de hecho el primero de ellos se realizó durante esta semana en el archipiélago de Quinchao.

Comenta!