Seremi del Trabajo valoró informe del INE que posiciona a Los Lagos con bajo desempleo en el país

427

Luego que la tasa de desempleo a nivel nacional aumentara a un 7,4% a nivel nacional durante el trimestre móvil noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020, en la Región de Los Lagos la tasa de desocupación sólo alcanzó el 3,7%, lo que fue destacado por el Gobierno regional a través del análisis que realizó el seremi de economía.

Igualmente, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, calificó de positivas las cifras, lo que a su juicio mantiene al Gobierno a trabajar enfocado.

 

El titular del trabajo en la región de Los Lagos, indicó que siguen trabajando para la pronta tramitación del proyecto que protege el empleo y fortalece el seguro de cesantía.

 

Recordar que los pronósticos de las cifras de desempleo no eran alentadoras, por la afectación que podría generarse en el mercado laboral por las movilizaciones sociales más violentas, situación que a diferencia de otras regiones del país no tuvo un impacto predominante en la zona.

En ese marco, el Instituto Nacional de Estadísticas se encuentra aplicando modificaciones y cambio de diseño permitirá visualizar de mejor manera la incidencia de la población migrante y mejorar sus estimaciones en materia de empleo.

 

Comenta!