Volcán Chaitén sigue presentando actividad sísmica a 12 años de su erupción

152

El volcán Chaitén desde que hizo erupción, el 2 de mayo de 2008, mantiene una actividad permanente. Es habitual ver en las mañanas una profusa fumarola de vapor, la que se va disipando con el correr de las horas, situación a la que los chaiteninos están acostumbrados.

Sernageomin, a través de su sitio web, dio cuenta que “a las 04:17 horas de hoy, viernes 3 de abril, las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del volcán Chaitén registraron un sismo asociado tanto al fracturamiento de roca como a la dinámica de fluidos al interior del sistema volcánico”.

La actividad se registró a una profundidad de 3,2 kilómetros, con una magnitud local de 2,8 grados Mercalli y hubo un desplazamiento de reducido de 600 centímetros cuadrados.

Finalmente, Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico y la Dirección Regional de Onemi en Los Lagos mantendrá las coordinaciones con los integrantes del Sistema de Protección Civil para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comenta!