A 7 se eleva el número de homicidios este año en las provincias de Llanquihue y Chiloé

29

Un total de 7 homicidios en las provincias de Llanquihue y Chiloé han indagado detectives en lo que va del año 2022.

Las cifras se desprenden del balance entregado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt.

Se trata de casos investigados tanto en Chiloé como Llanquihue, dado que dicha brigada especializada posee jurisdicción en ambas provincias.

Así lo confirmó el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt.

El oficial dijo que en el 70% de los casos se utilizó un arma cortante para atacar a las víctimas, mientras que los porcentajes restantes responden al uso de arma de fuego y de elementos contundentes.

Zamora añadió que estos hechos están asociados, principalmente, a peleas circunstanciales y rencillas anteriores

Asimismo, durante este 2022 aumentaron las concurrencias a sitios del suceso en relación al año anterior, destacando las muertes sospechosas como los hechos que mayormente concitan la presencia policial por disposición de la Fiscalía, dijo el Subprefecto Zamora.

Según las indagatorias efectuadas por peritos de la Brigada de Homicidios, el arma cortante es el elemento mayormente utilizado en los homicidios cubiertos por dicha unidad policial.

De igual forma, se ha establecido que las motivaciones de estos hechos están mayormente vinculadas a discusiones y rencillas bajo diversos contextos.

A la fecha, el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt ha logrado un 100% de efectividad en la ubicación y detención de los implicados.

 

Comenta!