A 8 años fue condenado  autor de homicidio simple en San Pablo 

327

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó   a 8 años de presidio efectivo a Juan Carlos Ramírez Acum, como autor  del delito consumado de homicidio simple de  Héctor Iván Oyarzún Delgado, ilícito perpetrado el 28 de diciembre de 2014, en la comuna de San Pablo.

 En fallo unánime el tribunal  aplicó al imputado  la pena accesoria de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y  la pena de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa.

Asimismo, el tribunal absolvió a Juan Cristián Inayao Millaquén, como posible cómplice en el delito  debido a  incongruencia y faltas de lógica en los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público.

La víctima de 38 años fue encontrado sin vida y con diversas lesiones la madrugada del 28 de diciembre de 2014. El crimen ocurrió  pasadas las 2 de la madrugada en calle Paglieta esquina Covarrubias, donde Oyarzún Delgado fue hallado con diversas heridas por arma blanca, las que finalmente le causaron la muerte.

Commentarios

commentarios