A Calama los pasajes: ANFP espera una gestión del Gobierno para confirmar la nueva localía de la Roja

41

Todo indica que Calama será la sede para el crucial partido de la Roja frente a Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Qatar 2022, programado para el fin de semana del 27 de enero del 2022.

Es que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó este jueves que ya hay avanzadas conversaciones con las autoridades para llevar el cotejo ante la “Albiceleste” al estadio Zorros del Desierto.

“Está por firmarse. Lo solicitamos al ministerio del Interior. El ministro (Rodrigo) Delgado ha tenido una disposición absoluta con la Selección de hacer el decreto de habilitación del aeropuerto de Calama como internacional, porque recordemos que sólo Santiago está habilitado como aeropuerto internacional”, declaró el máximo dirigente del fútbol chileno en Radio Cooperativa.

“Hicimos una solicitud para que también Argentina pueda llegar y nosotros poder ir directamente de Calama a La Paz y no volver a Santiago, que era lo que se hacía normalmente”, agregó.

Por lo mismo, Milad remarcó que “en ese sentido estamos adelantados. Falta tener los documentos que establezcan que está todo en orden y cuando nos pregunte la FIFA cuál es la sede donde vamos a jugar, vamos a poner Calama”.

Rebaja al castigo de Vidal

En otra arista, Pablo Milad adelantó que, a pesar de que es complicado, buscarán rebajar el castigo que recibirá Arturo Vidal por su expulsión tras el planchazo en el rostro a Félix Torres en el derrota de la Roja ante Ecuador.

“La verdad es que la tipificación es grave, es la misma tipificación que con el jugador brasileño (Gabriel Jesus en la Copa América). Es la misma tipificación y eso dice al menos dos fechas”, sostuvo el ex intendente del Maule.

“Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido. Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso… Siempre Arturo juega con una entrega total y a veces los jueces interpretan que hubo mala intención, y la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir”, completó.

Comenta!