A casi un mes del plazo establecido: Continúan sin respuestas las postulaciones del Fondo Comunidad en la Región de Los Lagos

188

Esto ante el cambio de las reglas de postulación a los Fondos Comunidad, donde inicialmente se instó a que las organizaciones postulen pese a no tener dos años de antigüedad, sin embargo la Dirección de Presupuesto (DIPRES) estableció finalmente el requisito de los dos años mínimos de antiguedad, no respetando las bases a propósito del caso Fundaciones.

El Core José Luis Muñoz, presidente de la comisión provincia de Osorno, detalló que el 20 de agosto emanó desde la DIPRES la circular que manifestaba esta modificación en las bases de las postulaciones.

De igual forma el Core por la provincia de Osorno se refirió al retraso en la entrega de los resultados del Fondo Comunidad apelando a la confusión a nivel gubernamental debido a los antecedentes en el caso Fundaciones.

De esta manera, continuan sin respuestas las 3.265 organizaciones que postularon al Fondo Comunidad en toda la región, recursos que podrían alcanzar un máximo de 5 millones de pesos y que beneficiarían a clubes deportivos, clubes de adulto mayor, entre otros, detalló el Core José Luis Muñoz

Comenta!