A cinco aumentan los casos confirmados de gripe aviar en la Región de Los Lagos

875

El Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, detectó tres casos más de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), variante H5N1, en cisnes de cuello negro en la Región de Los Lagos, específicamente en la comuna de Curaco de Vélez, en la provincia de Chiloé.

Cabe recordar que hasta al momento solo habían dos casos confirmados uno inicialmente en la comuna de Ancud y otro en el sector de Panitao en la comuna de Puerto Montt, por lo que ahora la cifra de casos confirmados se eleva a cinco.

La alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, dio cuenta de haber recibido la notificación por parte del SAG de los nuevos casos confirmados de gripe aviar.

Por su parte el Director del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Cristian Andrade, señaló que de acuerdo al diagnóstico del laboratorio de momento hay 3 casos confirmados en cisnes de cuello negro en las últimas horas.

En ese marco, el titular del SAG en la región señaló que están a la espera del resultado de muestras en más aves del sector, por lo que no se puede descartar o afirmar que este número de confirmados pueda aumentar.

Cabe recordar que para el caso de aves silvestres y de traspatio las denuncias deben efectuarse al SAG al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl ó contacto.loslagos@sag.gob.cl y al call center 2234 51100 ó al whatsapp +569 6908 9780.

En el caso de fauna marina, el canal de comunicación con SERNAPESCA es a través de su call center, llamando al 800 320 032.

Comenta!