A cuatro años de su desplome: Puente Cancura no cuenta con licitación ni fecha de reconstrucción

60

Tras el desplome de este viaducto en 2018 no se cuenta con información referente a su proceso de reconstrucción. Luego de siete meses, en 2019, fue instalado un puente mecano provisorio, que opera hasta el día de hoy.

Durante el Gobierno anterior se dieron algunos detalles de su reconstrucción. En abril de este año, el ex director de Vialidad, Enzo Dellarosa, confirmaba que el proyecto contaba con Recomendación Satisfactoria y comenzaría el proceso de licitación en mayo, lo cual no ocurrió.

Luego de una serie de críticas por parte de la ciudadanía y el mundo político, la actual administración del MOP emitía un comunicado aclarando que “no existe suspensión ni retraso en la licitación de esta obra, la licitación del nuevo puente Cancura está planificado para ser llamado hacia finales de este año 2022”, esperando licitar entre octubre y diciembre de este año.

La incertidumbre abundó tras este anuncio. Los alcaldes de Osorno, Emeterio Carrillo, y de Puerto Octay, Gerardo Gunckel, exigieron que no existan más postergaciones de esta obra.

Desde el Senado, Iván Moreira, y del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, manifestaron su descontento por el trabajo desarrollado por el Ministerio de Obras Públicas.

Los alcaldes se reunirán con el ministro del MOP el próximo 11 de julio para analizar este tema. Por otro lado, el Core citó al seremi de la cartera para abordar la misma materia.

Se estima una inversión cercana a los seis mil millones de pesos para este viaducto, que contaba con un compromiso de financiamiento, a través de la Ley de Presupuestos. Sin embargo, por el momento es incierto cuando comenzará su reconstrucción.

Comenta!