Implementarán sistema de conservación de caminos interiores en comunas insulares de Chiloé

17

Después de años de espera una inédita reunión con representantes de vialidad y los municipios de Chiloé con islas interiores correspondientes a Quemchi, Castro, Quellón, Queilen y Puqueldón, se desarrolló durante esta jornada con el propósito de generar un sistema de conservación de caminos en estos sectores insulares, los cuales son ahora son asumidos por los municipios.

Álvaro Alrruiz, encargado de Vialidad del proyecto de obras relevantes de Chiloé, se refirió al encuentro.

El alcalde de Quinchao, René Garcés, destacó que la iniciativa nace tras una invitación a las autoridades del nivel central para conocer la situación de los caminos no enrolados en las islas.

El alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, calificó la conservación y mantención de los caminos interiores como un largo anhelo.

El inicio de este proyecto sería contar con una consultoría a través del ministerio de obras públicas, que ayudaría a realizar el levantamiento de caminos, definir sus necesidades, acotar los costos y así determinar cuáles son los que tienen mayor prioridad en las islas más alejadas del archipiélago de Chiloé.

Comenta!