A dos años del aluvión Gobierno iniciará reactivación económica de Villa Santa Lucía

110

A casi dos años del aluvión el Gobierno iniciará la reactivación económica de Villa Santa Lucía.

La medida se concretará, después que el Consejo Regional de Los Lagos, aprobara la propuesta presentada por Sercotec, convirtiéndose en la primera iniciativa generada desde el Estado, para reactivar la economía productiva para la población de la Villa Santa Lucía, quienes a casi dos años perdieron prácticamente todo, a raíz de un aluvión que destruyó la mitad del pueblo y cobró la vida de 22 personas el 16 de diciembre de 2017.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, dijo que se está cumpliendo con Villa Santa Lucía, entregando certezas del trabajo que han realizado como Gobierno en la Mesa Santa Lucía por reactivar económica y socialmente la golpeada localidad.

 

La Presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza destacó esta primera iniciativa de reactivación económica para Villa Santa Lucía y agradeció a todos los consejeros que votaron a favor de este programa.

 

El Core de Palena, Fernando Hernández, calificó la medida como una importante señal, precisando que se contemplan 231 millones de pesos para la reactivación de la localidad.

 

Dicho programa de reactivación económica consiste en la entrega de un subsidio no reembolsable para financiar parte o totalidad de lo perdido para reactivar su emprendimiento en corto plazo, y en casos justificados reemprender hacia otra actividad.

Los beneficiarios directos son 69 microempresarios o emprendedores, cuyo beneficio indirecto abarcará a 216 personas que pertenecen a las familias afectadas, cuya principal fuente de ingreso provenía de sus negocios siniestrados.

Comenta!