A dos años del devastador megaincendio en Castro, 46 familias aún esperan por un hogar

87

Cuando se conmemoran dos años desde el devastador incendio que arrasó con más de 100 viviendas en la zona alta de la ciudad de Castro, dejando a más de 400 personas damnificadas, un grupo de vecinos sigue esperando la entrega de sus nuevas viviendas. Este hecho llevó a que concurrieran para hacer ocupación de la Delegación Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Chiloé.

Los afectados pertenecen principalmente a la población Yungay y, a pesar de haber recibido subsidios de 1.400 Unidades de Fomento para los propietarios y 1.100 para los arrendatarios, aún no han logrado ver concretada una solución habitacional definitiva.

El vocero de los vecinos, Elías Calfulef, explicó que se trató de una toma pacífica porque quieren tener una respuesta real y concreta.

Calfulef también mencionó que una empresa había iniciado trabajos, pero enfrentaron dificultades y no pudieron avanzar. Inicialmente, los vecinos habían iniciado trabajos con una empresa de gestión inmobiliaria que se adjudicó el proyecto, con la intención de comenzar las obras en septiembre pasado, pero esto no se concretó, lo que motivó la protesta para obtener soluciones concretas.

Después de la manifestación, Francisco Tapia, jefe provincial del Serviu, afirmó que se reunieron con los manifestantes para escuchar sus demandas y llegaron a un acuerdo. Anunció que el próximo lunes se reunirán nuevamente con la participación del seremi Minvu, Fabián Nail, para presentar alternativas a corto y mediano plazo.

Comenta!