A horas de abrir sus locales gremio gastronómico asegura que autoridades no han estado a la altura

 

En conversación con Radio Sago, Julio Jenkins, Presidente de la Asociación Gastronómica y de Turismo de la Región de Los Lagos AGATUR, se refirió a la apertura de los locales en Puerto Montt y comunas de la región, con o sin autorización sanitaria, anunciada para mañana.

El representante del gremio gastronómico indicó que la autoridad no ha querido dar el brazo a torcer respecto de la realidad que se vive en cada región del sur del país, reiterando en que la centralización los está matando.

Julio Jenkins señaló que esperan una gran adhesión de los propietarios de locales para abrir el próximo jueves, puntualizando que el toque de queda de las 20 horas, terminó por matar lo poco que estaban haciendo para recuperarse.

 

En ese marco, el Presidente de AGATUR enfatizó en que las autoridades no han estado a la altura.

 

Jenkins explicó que se puede pasar un año sin ingreso pagándolo todo, es más señaló que las ayudas que se han ofrecido por parte del Gobierno han sido solo endeudamiento, por lo que actualmente no son sujeto de crédito para los bancos.

En ese marco, informó que se han reunido con el seremi de salud, Alejandro Caroca, quien se comprometió a entregarle sus inquietudes al ministro de la cartera, Enrique Paris, puntualizando que a la luz del actual escenario indudablemente si hay un confinamiento total la cuarentena hay que asumirla, pero si Puerto Montt y otras comunas están en fase dos, lo único que exigen es trabajar al interior de los locales.

Comenta!