A inicios del próximo año comenzarían a operar nuevos servicios de transporte en Canal Yal y Canal Dalcahue

375

Tras varios procesos fallidos, el SEREMI de transportes y telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, informó acerca de las ofertas recibidas para prestar los servicios marítimos subsidiados en los canales Yal y Dalcahue.

Luego de un sexto llamado, a distintas navieras para poder dar continuidad al servicio de conectividad en el canal Yal, la oferta recepcionada llega a los $294 millones mensuales y considera la operación de una embarcación mayor y dos embarcaciones menores.

La autoridad regional del transporte precisó que tras el cuarto llamado a licitación para los servicios en el canal de Dalcahue la oferta recibida asciende a los $276 millones mensuales y cuenta con una embarcación de 150 metros lineales y otra de 50 metros lineales.

Finalmente, el SEREMI de Transportes y Comunicaciones, informó que a la brevedad a continuarán con los trámites administrativos para que el contrato este en rigor funcionando en el canal Yal el 14 de enero y en el canal Dalcahue a partir del 6 de febrero.

 

Comenta!