A la fecha 15 adultos mayores del Hogar Santa María de Osorno han fallecido producto del Covid-19

La seremi de Salud (s) de la región de Los Lagos, Marcela Cárdenas, actualizó la información referente al brote de coronavirus del Hogar Santa María de Osorno, dando cuenta que a la fecha han fallecido 15 adultos mayores producto de esta situación.

Así lo indico la autoridad, quien además, dio a conocer que 70 personas se han recuperado, asegurado que el brote está bajo control.

Recordemos que desde la Fiscalía de Osorno iniciaron una investigación producto de los fallecimientos, con el fin de indagar si existió alguna negligencia o alguna conducta relacionada con los decesos.

La Seremi (s) sostuvo que desde el Ministerio Público no han requerido información al respecto a la secretaría regional ministerial. Asimismo, comentó que aún no hay resultados del sumario interno llevado a cabo para esclarecer estas muertes.

Con respecto a los permisos para visitar hogares de adultos mayores para Navidad, anunciado por la Subsecretaria de Salud Pública; desde la autoridad local indicaron que están estudiando los protocolos para saber si habría o no inconvenientes para asistir al Hogar Santa María.

Comenta!