¡A la final!

261

Chile ya está en la final de la Copa América Centenario y este domingo reeditará ante Argentina la definición del torneo 2015 donde la “Roja” ganó en lanzamientos penales para coronarse campeón de este torneo por primera vez en la historia.

El elenco nacional venció este miércoles 2-0 a Colombia en las semifinales del campeonato que se juega en Estados Unidos, aguantando una suspensión de dos horas y media en el entretiempo del partido, debido a una tormenta de agua y viento que tuvo en peligro la reanudación del juego en el segundo tiempo.

Fue largo el encuentro, terminó después de más de cuatro horas, pero Chile lo liquidó temprano. A los 11′ el conjunto de Pizzi ya vencía 2-0. A los 6′ Charles Aránguiz aprovechaba un mal rechazo de Juan Cuadrado y solo contra Ospina levantaba el primer grito de gol de la “Roja”.

Luego, a los 11′, una gran jugada de Alexis Sánchez terminó con un rebote en el palo que recogió José Pedro Fuenzalida a la entrada del arco y mandó el esférico al fondo. Era un tranquilo 2-0 para Chile, pero que fue cambiando con el correr de los minutos, sobre todo después del fatídico 27, cuando debió salir del campo Pedro Pablo Hernández, por lesión.

Ahí perdió la pelota el conjunto nacional y Colombia comenzó a superarlo. Al término del primer lapso, Claudio Bravo se convertía en figura, tapando dos o tres tiros que pudieron terminar en la red. Tras el fin de ese primer acto, vino la duda. El partido suspendido dos horas y media, incluso con peligro de no jugarse hoy el segundo lapso.

Pero al final se reinició y aunque Colombia parecía mejor, la expulsión de Carlos Sánchez a los 56′ ayudó para que Chile mantuviera el 2-0 en un accidentado duelo. Pizzi supo reponerse a todas las complicaciones que tuvo para armar sobre todo el mediocampo.

No tuvo a Marcelo Díaz por lesión, a Arturo Vidal suspendido y temprano perdió a Pedro Pablo Hernández. Y apostó por Erick Pulgar, quien si bien partió timorato y con poca injerencia en el juego, poco a poco fue agarrando confianza.

Así, y luego de un traumático arranque en la Copa, Chile vuelve a decir presente en la definición del torneo continental, los pasajes a la segunda final consecutiva y otra vez ante la Argentina de Messi.

Commentarios

commentarios