Fuertes críticas a la autoridad ambiental extendió el concejal Emeterio Carrillo por caso Ecoprial

342

Duras críticas extendió el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo Torres, en el marco de la formalización de cargos por parte de la Superintendencia del Medio Ambiente a la empresa Ecoprial, por incumplimiento en 11 puntos en la normativa relativa a su funcionamiento.

El edil señaló que esperaba sanciones más drásticas por parte de la SMA, toda vez que el problema relativo a los malos olores en el sector de Curaco, la municipalidad de la comuna los ha venido denunciando desde el año 2009, hechos de los que ya estaba en antecedente por parte de la entidad.

El edil señaló que se habla mucho de temas ambientales pero a la hora de tomar medidas a las autoridades “les tiembla la mano”, agregando que bajo su punto de vista la empresa Ecoprial debería cerrar.

Finalmente, el concejal DC destacó el valor de la comunidad afectada que tomó la decisión de salir a las calles para manifestar su descontento en lo que fue en su momento el corte de la ruta U-400 al mar, percibiendo en aquél instante un punto de inflexión hacia el camino a una solución en este problema.

Radio Sago intentó contactarse con el Gerente de Ecoprial, Raúl Albrecht a fin de obtener su impresión en torno a la determinación de la SMA para con la firma, sin embargo los intentos han sido infructuosos.

Commentarios

commentarios