A los 68 años, murió ex senador Antonio Horvath Kiss

Este miércoles se conoció el fallecimiento del ex senador por Aysén Antonio Horvath Kiss, a los 68 años de edad.

Horvath falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica producto de un cáncer linfático que ya tenía ramificado y que venía combatiendo durante el último año.

Su deceso fue confirmado en redes sociales por su hija Valentina.

Horvath, quien renunció a Renovación Nacional y terminó su carrera en el Senado como parlamentario independiente, nació el 3 de enero de 1950 y vivió desde 1976 en la Región de Aysén.

Horvath, de profesión ingeniero Civil, inició su carrera política en 1989 cuando fue elegido diputado por el distrito 59, presentándose como independendiente.

Gobierno lamenta muerte del senador

Desde el gobierno hubo palabras para lamentar el fallecimiento del Senador.

A través de redes sociales, el ministro de Interior, Andrés Chadwick, escribió “un recuerdo muy cariñoso de Antonio Horvath. Amigo y compañero por años en el Congreso y caminos recorridos. Profundamente comprometido con el medio ambiente y su querida Patagonia”.

En tanto, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, con quien compartió espacio en el Senado, aseguró “supe de su compromiso irrenunciable con el medio ambiente y su terruño aysenino. Se nos va un gran servidor público!”.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se manifestó con “pena profunda por el fallecimiento de una gran persona y amigo”.

Fuente: Cooperativa.cl

Commentarios