A más de un 50% aumentan consultas respiratorias pediátricas en atención primaria de Puerto Montt

283

En lo que va de este año las consultas por urgencias respiratorias de la población infantil ha alcanzado un 53% de las atenciones realizadas, por lo que las autoridades locales reconocen que servicios de urgencia se encuentran con sobredemanda por cuadros virales.

Miguel Aravena, director del Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt dio cuenta de un alza considerable de virus estacionarios que están causando muchos problemas en la población infantil.

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, fue enfática en la dificultad que se espera para las siguientes semanas, destacando que a diferencia de otros años, la disponibilidad de camas respiratorias es escasa debido a la misma causa.

Frente a esto, las autoridades de Salud son enfáticas en mantener las medidas de prevención y así evitar la propagación de virus respiratorios, sobre todo en la población infantil y personas mayores, quienes son los que principalmente se ven afectados por las bajas temperaturas y la presencia de estas enfermedades.

Desde el 17 de marzo se encuentra vigente la campaña de vacunación contra la influenza. Diversas han sido las estrategias realizadas para incentivar a la población a vacunarse, sin embargo, el avance de la campaña no ha tenido la aceptación esperada y sólo ha alcanzado el 53 % de la población objetivo.

Comenta!