Abigeatos en Puyehue: Vigilancia vecinal y pública redujo delitos pero se desplaza hacia sectores más apartados

56

Durante la madrugada del sábado, desconocidos ingresaron a un predio privado en el sector de Puerto Chalupa, distante a unos 10 kilómetros de Entre Lagos, capital de la comuna de Puyehue.

Fueron tres vacunos despostados para robar su carne, los cuales se encontraban lo suficientemente cerca de la carretera, para que los delincuentes aprovecharan la ocasión.

El agricultor afectado, Cristian Lafmann, lógicamente lamentó la pérdida de sus animales e hizo un llamado a las autoridades a que se preocupen de este delito, eminentemente rural.

Desde la Junta de Vigilancia Anti Abigeato de Puyehue, su presidente Marcelo Santibáñez, reconoció que tras las constantes rondas en coordinación con los inspectores de seguridad municipal de Puyehue, han bajado de los delitos, pero, los sectores más apartados están sufriendo las consecuencias porque los delincuentes aprovechan ese flanco: la escasa vigilancia.

Por su parte, el gerente de la ONG Campo Seguro, Francisco Muñoz, solicitó a las autoridades pertinentes que las vigilancias y operativos que realiza el plan del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, integre a los sectores rurales y agrícolas para prevenir el delito de abigeato.

De momento, el llamado puede sonar repetitivo, pero es necesario: no es recomendado consumir carne de la cual no se sepa el origen, pues el desposte tras el robo pudo ser realizado bajo mínimas o nulas condiciones higiénicas y tampoco, hay cadena de frío, por lo que las consecuencias pueden ir más allá del delito mismo.

Comenta!