A tres años de la caída del Puente Cancura: Continúa la investigación de un hecho que dejó a un joven sin vida

Este miércoles 23 de junio se cumplen 3 años de la caída del Puente Cancura, hecho que dejó a una persona fallecida y produjo el inicio de acciones judiciales.

Recordemos que el Fiscal Naín Lamas, quien llevaba la causa adelante, renunció a su cargo. Por lo cual la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, manifestó que aún faltan peritajes por obtener, agregando que ya se tiene designado un nuevo persecutor en este caso, el que será informado en su momento.

En tanto, Germán Mancilla, padre del joven que falleció dicha jornada, expresó que la Fiscalía ha actuado de manera eficiente en este caso, enalteciendo la labor del ex fiscal Lamas. No así del actuar de los municipios de Osorno y Puerto Octay.

En materia de infraestructura, el director de Vialidad Los Lagos, Enzo Dellarrosa, sostuvo que el diseño está completo, al igual que la remoción de escombros, por lo que esperan la aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social para iniciar el proceso de licitación este año.

El profesional del MOP, indicó que la inversión total para la reconstrucción del Cancura es de 5 mil 900 millones de pesos, esperando que el 2023 se cuente con esta nueva estructura.

 

 

 

Comenta!