A tres años y un día de pena remitida fue condenado un sacerdote por abuso sexual en Puerto Montt

682

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, condenó al sacerdote veterocatólico, Luis Felipe Izquierdo, por delito de abuso sexual contra un menor de 14 años hecho ocurrido en el sector de Pelluhuín en la Carretera Austral en Puerto Montt.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, detalló que si bien en este caso que involucra a un religioso se logró una condena, analizarán el fallo del tribunal, ya que la pena asignada por el delito es inferior a la solicitada por el Ministerio Publico.

En relación a otras investigaciones que mantiene en curso el Ministerio Publico contra otros sacerdotes por delitos sexuales, el Fiscal Sambucetti dijo que por el momento no se puede entregar mayores antecedentes ya que estos se encuentran el pleno proceso de investigación.

El sacerdote condenado Luis Felipe Izquierdo, realiza actividades eclesiásticas en un templo religioso en el sector de Pelluhuín en Puerto Montt, llegó a Chile el 2013 proveniente de México, tras su condena que lo cumplirá en libertad, permanecerá con vigilancia constante por parte de la policía.

Comenta!