Posta rural de El Traiguén en la comuna de Fresia: Desde 2020 en construcción, actualmente abandonada

326
Posta rural de El Traiguén, comuna de Fresia, desde 2020 en construcción, actualmente abandonada

Esa es la realidad que enfrentan más de 230 familias de este sector rural, en medio de anuncios de millonarias inversiones y de proyectos en salud en la zona que se encuentra en plena marcha, pero que no terminan de cuajar debido al abandono de las empresas.

El proyecto de construcción de esta posta rural tiene un financiamiento de 495 millones de pesos provenientes del Gobierno Regional y debería haber concluído a mediados del año 2022, según el calendario inicial. Sin embargo, enfrentó retrasos considerables y la empresa constructora abandonó la obra, dejándola con un avance de solo el 70%

Los consejeros pertenecientes a la Comisión de Obras en conflicto del Consejo Regional se refirieron a estos trabajos que presentan problemas en su continuidad. El Core por la provincia de Llanquihue, César Negrón, indicó que el proyecto deberá ser reevaluado.

 

En tanto el Core por la provincia de Osorno, Francisco Reyes, explicó que es necesario formalizar la liquidación del contrato con la empresa, por lo que se van a requerir más recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para generar rápido una nueva licitación ojalá a comienzos del próximo año.

 

Precisar que el diseño de esta posta se inició el año 2016, pero su construcción no comenzó sino hasta tres años después, lo que retrasó también su entrega, siendo un proyecto de vital importancia para la comunidad local, ya que a lo menos 230 familias del sector se verían beneficiadas con su funcionamiento. Es en ese contexto, en que las familias de El Traiguén en la comuna de Fresia, deberán seguir esperando.