Abogado de la familia Luchsinger Mackay calificó de “satisfactoria” la orden de la Suprema de revocar libertad condicional del machi Celestino Córdova

41

Durante la tarde de este lunes se conoció la orden de la Segunda Sala de la Corte Suprema, de revocar la libertad condicional del machi Celestino Córdova, la cual se hizo efectiva durante la noche, cuando el aludido debió regresar a su régimen penitenciario en el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Vilcún, Región de la Araucanía.

Una decisión que fue celebrada por el abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, quien calificó la resolución como satisfactoria.

Tenorio argumentó que lo previamente ordenado por la Corte de Apelaciones de Temuco, de otorgar la libertad condicional tras un recurso de amparo presentado por la defensa del comunero el pasado 4 de enero, fue una decisión jurídica errónea.

La decisión del máximo tribunal del país se basó en la consideración de que Córdova, no ha asumido autoría ni conciencia del mal ocasionado con su actuar delictivo. Esto, en relación al informe de postulación psicosocial de Gendarmería y el informe pericial psicológico que se le realizó, lo que fue avalado por el abogado Carlos Tenorio.

La autoridad ancestral mapuche cumplía una pena de 18 años de presidio como coautor del delito consumado de incendio con resultado de muerte, por el caso de Werner Luchsinger y Vivian Mackay. El día en que salió en libertad condicional, se cumplieron 11 años del crimen del matrimonio.

 

Comenta!