Abogado deberá borrar tweet contra Diputado Espinoza por orden judicial

1358

Abogado puertomontino Marcos Velásquez fue condenado por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, a borrar un tweet en que criticaba a diputado Fidel Espinoza. Profesional apelará a resolución.

 

 

Este mensaje, divulgado en la red social twitter el 17 de junio pasado, y que ha sido leído por el propio abogado y ex Seremi de Justicia Marcos Velásquez, deberá ser borrado de la red social, de acuerdo con un dictamen de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, que tras revisar un recurso de protección presentado por esta causa por el parlamentario, falló a favor del congresista.

Fidel Espinoza asegura que cansado de acusaciones vía redes sociales, recurrió en contra del abogado ante Tribunales para defender su honra

 

El parlamentario asegura que el haber recurrido ante tribunales en contra del abogado Velásquez no constituye un atentado contra la libertad de expresión.

 

El abogado puertomontino Marcos Velásquez piensa distinto, y por ello asegura que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia

 

El fallo, de los ministros Jorge Pizarro e Ivonne Avendaño, y el abogado integrante Christian Loebel, señala que el actuar del abogado Velásquez “no puede calificarse como el ejercicio legítimo de un derecho, cuando (…) se observa el uso de un medio social para denostar una persona –con o sin razón, prescindiendo de la institucionalidad, a pesar de haber ejercido acciones judiciales para que los mismos hechos sean investigados”.

Comenta!