Abordarán consecuencias de marea roja en la región #SagoRegión

223

Mañana martes se realizará en Puerto Montt el ultimo café científico sobre marea roja, el que busca informar a la comunidad acerca de este fenómeno natural que según indican científicos locales llegó para quedarse por lo que se hace fundamental informar sobre la relevancia y las implicancias futuras que esta condición traerá a la zona.

La Investigadora, Biólogo Marino y Directora del Centro de Análisis de la Universidad Austral, Miriam Seguel será una de las asistentes y quien concuerda con el informe entregado por los investigadores sobre el fenómeno que afectó a la región.

Consultada sobre la posibilidad que el vertimiento de salmones en el mar tenga implicancia directa en la proliferación de micro alga, la profesional señaló que como el monitoreo se hizo con posterioridad a los hechos no se descarta que pueda haber una posible concordancia entre ambas problemáticas.

Esta reunión contará con la presencia de un expositor Alemán el que abordará el tema desde su experiencia internacional y se invita a todos quienes quieran asistir al local ubicado en calle Rengifo 867 y tomar parte de este intercambio de conocimientos.

Commentarios

commentarios