Abre oficina de la SMA en Osorno: contará con un fiscalizador que se encargará del PDAO

69

En las dependencias de la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, ubicada en calle O’Higgins, frente a la Plaza de Armas de la comuna, funcionará desde hoy viernes 12 de agosto la oficina provincial de la Superintendencia de Medio Ambiente, organismo con rol fiscalizador en dicha temática.

El superintendente (s) del Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, arribó hasta la zona para participar en la inauguración de la repartición y detalló que habrá un funcionario que ejercerá de fiscalizador para la provincia, además de encargado del Plan de Descontaminación Atmosférica.

Ibarra agregó los temas prioritarios que tratar en la provincia.

Además, señaló que la instalación responde a las demandas de las organizaciones ambientales de la zona que han denunciado por años los conflictos ambientales existentes.

Precisamente, Ricardo Becerra, presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, manifestó la conformidad de esta noticia, tras cerca de cuatro años en que han insistido con que se concrete. 

El ambientalista señaló que espera que en el futuro se dote de tres fiscalizadores para dar abasto en la provincia de Osorno.

 

Según señaló Becerra, el tema de los ríos y esteros y su contaminación, además de humedales urbanos, son los prioritarios en cuanto a las denuncias ciudadanas que han podido realizar en los últimos años.

Comenta!