Abren licitación de 99 servicios de transporte gratuito escolar en la región de Los Lagos

Para garantizar que más de 5 mil estudiantes de localidades apartadas y rurales de la Región de Los Lagos accedan a sus establecimientos educacionales en 2022, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició un proceso masivo de licitación pública para implementar 99 servicios gratuitos de transporte escolar.

Durante este llamado de licitación, la cartera destinará más de 2 mil 800 millones de pesos anuales de subsidio para dar continuidad a estos servicios del Programa Transporte Escolar Gratuito, que entregarán conectividad a estudiantes de 26 comunas de la región.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, detalló el número de licitaciones que se aplicará en cada provincia.

El delegado Presidencial, Carlos Geisse, enfatizó que estas licitaciones se agregarán a los servicios que ya están operando y licitados para el año 2022 totalizando 145 servicios para 9 mil niños.

La nueva licitación incluye sólo una fracción del total de los servicios de Transporte Escolar Gratuito que operarán en 2022 en la Región de Los Lagos, porque existen otros 46 recorridos que tienen contrato vigente con el MTT para continuar su funcionamiento el próximo año.

El proceso de recepción de ofertas para este llamado finalizará el 29 de septiembre. Los transportistas interesados, que cumplan con los requisitos para operar este tipo de servicios, pueden postular completamente online en el sitio web del Ministerio de Transportes y telecomunicaciones.

Comenta!