Abren sumario sanitario en contra del municipio de Osorno por evento masivo en sector rural

2367

Este fin de semana comenzaron las actividades veraniegas organizadas por el municipio de Osorno. El pasado 15 y 16 de enero se llevó a cabo un evento en el sector rural de Tacamó, en donde se pudo evidenciar que no se respetaron las medidas sanitarias, lo que derivó en la apertura de un sumario sanitario en contra de la casa edilicia.

Así lo confirmó el Jefe (s) de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Carlos Rosas, quien dio a conocer que en el lugar se pudo constatar que no se pedía el Pase de Movilidad, e incluso había personas sin mascarillas.

Al respecto, el alcalde de Osorno Emeterio Carrillo, señaló las personas son responsables de su autocuidado , entendiendo que no se puede obligar a la comunidad para que respete las medidas sanitarias.

El edil manifestó que en las próximas actividades se exigirá el Pase de Movilidad.

La idea es que no se repitan estos sumarios en contra del municipio de Osorno, teniendo en cuenta que previo al cronograma de eventos se realizaron las reuniones de coordinación con la Autoridad Sanitaria.

Este martes se citó a todos los dirigentes sociales de los sectores donde se desarrollarán actividades masivas, con el fin de tomar los resguardos necesarios y se puedan seguir llevando a cabo estos eventos de verano.

Comenta!