Absuelto Imputado por homicidio frustrado contra Carabinero.

794

 

El sujeto identificado como Jaime Uribe Montiel, estaba siendo procesado por homicidio frustrado en contra del Mayor de Carabineros de Rio Bueno Juan Pablo Ríos. Además era acusado por tenencia y porte ilegal de armas de fuego y municiones y usurpación violenta. Después de varios días de juicio el tribunal resolvió absolverlo de toda culpa.

Jaime Uribe Montiel cometió los delitos el viernes 9 de enero de este año, cuando personal de la Cuarta Comisaría de Río Bueno llevaba a cabo un procedimiento de desalojo en el fundo Lumaco Bajo de esta comuna.

Al ser con consultado sobre la decisión del tribunal, el presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera Sago de Osorno, Cristian Arntz, fue categórico en señalar que  esta es una pésima señal para quienes buscan justicia ya que existían antecedentes suficientes para una condena justa contra el individuo.

El dirigente gremial no escatimó esfuerzos en entregar el más enérgico respaldo a Carabineros de Chile ante este nuevo golpe bajo y que sólo motiva a que los delincuentes  no tengan respeto por la institución y sus familias. “Esto deja la puerta abierta para que este tipo de agresiones contra las policía ocurra una y otra vez”, sentenció Arntz.

Cabe recordar que el día que ocurrieron los hechos un grupo de personas con sus rostros cubiertos comenzó a lanzarle piedras con boleadoras al personal policial, dándose posteriormente a la fuga. La policía logró darle alcance al imputado, que se había ocultado en unos matorrales, y éste se opuso tenazmente a la detención, por lo que se produjo un forcejeo cuando intentaban esposarlo. El imputado cayó al suelo y extrajo de sus vestimentas un revólver calibre 32, con el cual disparó al mayor de Carabineros en la zona abdominal con el propósito de darle muerte.

Commentarios

commentarios