Accidente de tránsito permitió la incautación de casi 250 kilos de marihuana en Osorno

220

Tras protagonizar un accidente de tránsito en Ovejería, un furgón quedó abandonado en calle Martín Ruiz de Gamboa. Tras el traslado del móvil a dependencias policiales, se pudo hallar y decomisar seis matuteros que contenían más de 240 envoltorios de marihuana, con un peso total de 248 kilos.

Hasta el momento, indica la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, no existen detenidos por el ilícito, sin embargo, se realizan las diligencias necesarias para determinar el origen y destino de esta droga, además, de el o los implicados, no obstante, declinó referirse a más detalles de la investigación.

 

Por su parte, el General Héctor Valdés, jefe de zona Los Lagos, agregó que tras la denuncia al 133 de este accidente de tránsito, personal policial acudió al lugar y tras los procedimientos de rigor, dar con esta droga, descartando que el vehículo presente encargo por robo.

 

Finalmente, la delegada presidencial regional Giovanna Moreira reconoció que se trata de una cantidad de drogas preocupante, sin embargo, aseguró que confía en las instituciones para la investigación que permita que este tipo de delitos se instale en la región de Los Lagos.

 

Todas las autoridades presentes coincidieron en la importancia de sacar esta cantidad de drogas de las calles de Osorno y la región, asegurando que se trabajará en la investigación, identificación y captura de los responsables, así como potenciar las labores preventivas y denuncias.

Comenta!