Intentan ingresar ketamina a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt

139

Un inusual hallazgo realizó personal del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, luego que un gendarme encontrara sustancias ilícitas al interior de ocho trozos de sopaipillas que intentaban ser ingresadas para un privado de libertad.

Al momento de revisar el producto, que fue llevado hasta el recinto de Alto Bonito por un ciudadano chileno, el funcionario encontró pigmentos de color amarillo que llamaron su atención y que, tras la prueba de campo respectiva, se confirmaría como ketamina, una droga disociativa de gran poder alucinógeno.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, destacó la pericia del personal para encontrar la droga.

“Nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y logró descubrir la sustancia ilícita al interior de este tradicional producto. Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas. Tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios”.

Por su parte, el seremi de Justicia y DD.HH., Cristóbal Fuenzalida Palma, expresó que “la labor constante y exhaustiva del personal de Gendarmería permite detectar en forma oportuna el ingreso de sustancias y elementos prohibidos a los centros de cumplimiento penitenciario de toda la región, manteniendo el control sobre la población privada de libertad. Destaco el trabajo preventivo que ejecutan los funcionarios que permite realizar este tipo de hallazgos a tiempo”.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público y la fiscal Lorena Meza Torres instruyó que se apercibiera al ciudadano bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal.

Comenta!