Accidente en Ensenada: Vecinos logran compromiso para mejorar seguridad de la ruta

Luego del trágico accidente automovilístico donde tres personas perdieron la vida la noche del viernes pasado,  vecinos que residen en las cercanías de la Ruta 225, camino a Ensenada, en el kilómetro 40, protestaron por  inseguridad vial, conminando al  Ministerio de Obras Públicas y municipio a entregar una solución concreta. 

Los representantes de los vecinos sostuvieron que en reiteradas ocasiones han pedido la instalación de una mejor luminaria, señaléticas, lomos de toro, fiscalizaciones de carabineros y paso peatonal.

Ante esta situación y la solicitud de su presencia por parte de los residentes del sector, se apersonó el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, quien anunció una mesa de trabajo con el MOP, incluyendo a los vecinos, para consensuar las mejoras de seguridad vial en la zona. 

La cita se llevará a cabo este lunes 13 de septiembre, a las 17 horas, en dependencias del municipio local. 

 

Gárate, agregó «no queremos que nuestras rutas interiores de la comuna sean escenario de accidentes lamentables, tristes. Vamos a acompañar a la comunidad en su dolor y su necesidad de que el MOP inicie mejoras que nos hagan sentirnos más seguros».

Comenta!