12 familias de los primeros colonos de la zona de Petrohué recibieron sus títulos de dominio 

Tras años de espera y trámites de distinto tipo, el ministro de  Bienes Nacionales, Julio Isamit, entregó a representantes de las 12 familias de colonos asentados en el sector Petrohué,  en la zona del parque Vicente Perez Rosales, los títulos de dominio de los terrenos que habitan.

Los residentes iniciaron el proceso regularización el 2017, los que culminaron ahora con la con la entrega de los certificados respectivos.

El secretario de Estado destacó este importante hecho, en especial por la historia que hay detrás de cada una de estas familias de colonizadores.

Respecto a la cantidad de hectáreas entregadas y regularizadas, el ministro  Isamit detalló que los casos son distintos uno de otros.

Por su parte, Rudy Yefi, presidente de la junta de vecinos Lago Todos Los Santos, manifestó que la entrega de los títulos de dominio es el final de un proyecto que nació hace 26 años.

“Quiero agradecer profundamente a las autoridades que nos ayudaron, a los funcionarios de Bienes Nacionales y al Presidente de la República por responder de inmediato un oficio que le envié a principio de año. No tengo más palabras, solo agradecer», dijo emocionado este hombre de 73 años.

Cabe mencionar que este sector se ha convertido en las últimas décadas parte del circuito de la Ruta de Los Jesuitas, donde la zona en general es patrimonio ambiental, cultural y ecológico del país.

Comenta!